Conecta con tu esencia a través de tu alimentación

Publicado en29/07/2020 por 997
Favorito0

El femenino, es esa energía que nos conecta con la tierra y que identificamos con nuestro género de mujer, pero que no es sólo parte de nosotros, sino parte de todos los seres humanos, y de los seres que existen en el planeta; porque es la energía que nos conecta con la madre, con la tierra.

Recordar los sabores que nos generan placer y nos llenan de gozo es una forma de conectarnos con ese femenino; pero lastimosamente lo hemos tergiversado. Le estamos entregando a nuestro cuerpo un montón de sustancias que no puede reconocer, con la excusa de que son más sanas o que “no engordan” y poco a poco lo vamos intoxicando, generando un montón de cambios que nos producen cansancio, migrañas, problemas de colon, pero que ya son tan comunes que consideramos normales. ¡Es momento de parar! Es momento de reflexionar, recordar lo que somos y darnos la oportunidad de reconectarnos con la tierra, y a través de ella con nuestro cuerpo.

Hoy haremos una pausa en tres momentos que nos ayudarán a reflexionar y empezar a conectarnos. Cada momento tendrá una pregunta para reflexionar y una preparación para disfrutar y conectar con tu respuesta interna.

  1.     ¿Quieres seguir con los excesos?

Le damos a nuestro cuerpo excesos que lo desconectan de su esencia. Con el exceso de azúcar y modificantes de sabor hemos cambiado la percepción del sabor de nuestras papilas gustativas. Ahora es difícil para nuestro cuerpo disfrutar los sabores naturales porque parecen carecer de intensidad. Y más difícil aún cuando tenemos una “ansiedad” constante que nos impulsa a comer por impulso y que se deriva de la falta de tiempo para sentarnos a disfrutar un plato.

 

Volvamos al equilibrio:

Los sabores dulces de las frutas, que se mezclan con las texturas de los frutos secos y el toque intenso de la miel de yacón. Ese tubérculo de origen andino, que da un sabor dulce.

 

¿Has probado las semillas de girasol o de calabaza? ¿Te has dado cuenta de cómo cambia su sabor al tostarlas y agregar especias? ¿Y si le ponemos un toque de coco? ¿Y si nos permitimos explorar mezclas?

 

Esta preparación es sencilla y que puedes conservar en un recipiente con tapa hermética es una forma de disfrutar de los sabores naturales y empezar a conectarte con tu cuerpo, a través de ese sabor dulce que tanto nos gusta.

 

Granola casera con frutas deshidratadas y semillas

 

Recordar el origen: Conecta con tu respuesta interna y disfruta de esta granola, quizás en un desayuno o en un atardecer, y permítete disfrutar con calma cada cucharada y conectarte con los sabores dulces en sus diferentes intensidades.

Blog imagen

 

  1.       ¿Aún quieres seguir con tus sentidos dormidos mientras comes lo que el mercado te dice que es “Sano” o que “No engorda”?

Tu cuerpo habla. Escúchalo. Algunas veces te pedirá grasas, algunas veces te pedirá mucha proteína, o querrá que le des carbohidratos. Pero tú, que aún tienes tus sentidos dormidos debes aprender a escuchar tu cuerpo; recordar que esas grasas que nos da el aguacate, y las aceitunas son tan sanas como tu necesidad de sentir la frescura de los vegetales y antojarte de los colores que más disfrutes, permitiéndote saborear carbohidratos de calidad que vienen de esos vegetales, tubérculos y cereales enteros; y no propiamente de todos esos productos ultra procesados que elijes en tu día a día con la excusa de que no tienes tiempo…. ¿Es verdad eso? ¿No tienes tiempo para ti?

 

Cambiemos el chip:

Cocinar es tan fácil o difícil, dependiendo de tu percepción. Un bowl es un plato rápido y que mezcla las proporciones y diferentes sabores que sólo tú podrías seleccionar. Empieza con los ingredientes que tienes en casa, pero también ve conociendo poco a poco nuevas opciones, y observando la respuesta de tu cuerpo.

 

Una vinagreta que no requiere licuadora, y que da un delicioso sabor. Tú eliges si los deseas vegetariano o con proteína animal, y exploras mezclas de colores.

 

Bowl de aguacate y semillas con vinagreta de ghee y hierbas frescas – versión vegetariana y versión con proteína animal

 

Volver al origen: Tómate el tiempo de disfrutar de las grasas con confianza, en bowls que te permiten explorar los sabores de vegetales, granos, semillas y proteínas, y sentir su efecto, para así escuchar tu cuerpo.

 

 

 

  1.     ¿Quieres seguir sufriendo por lo que comes?

Comer es una actividad que hacemos para nutrirnos, pero que también activa nuestro placer y disfrute. Comemos todo ese montón de comida chatarra por placer… y después vemos los efectos en nuestro cuerpo. ¿Es eso realmente placer? ¿Comer en exceso lo que te hace daño?

 

Consiéntete con bocaditos de verdadero amor

Consentirte es permitirte disfrutar del sabor, el placer de comer y el beneficio que experimentas con ese alimento en tu cuerpo. Consiente de verdad, con pequeños bocados completamente libres de pecado. Hay muchísimas opciones, sólo debes permitirte explorar y volver a lo natural.

Estas trufas de marañón son una forma de probar otras opciones: más allá del maní, más allá del azúcar, especias que despiertan sensaciones, con ingredientes que te generan bienestar.

 

Trufas blancas de marañón

Volver al origen y conectarte con lo natural, disfrutando de bocados dulces, pensando en ti, y haciéndote consciente de que esa conexión genuina con el alimento es lo que hace que tu cuerpo esté en equilibrio.

 

 

Espero que estos tres momentos te ayuden a reflexionar sobre esa conexión con la tierra, y a dejar que ese femenino en ti te guíe en la forma cómo te conectas con el alimento.  

 

Soy la chef Melissa Sánchez y deseo de todo corazón que puedas recordar lo que es volver al origen.

 

Encuentra la preparación completa de esta deliciosa receta en nuestro Instagram TV  https://www.instagram.com/tv/CCyhbiyA68o/

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse