Receta para disfrutar en navidad – tarta de durazno

Publicado en22/12/2020 por 856
Favorito0

La navidad es una época mágica perfecta para compartir con los seres queridos y disfrutar en el calor del hogar. La noche buena es una de las fechas especiales en navidad para reunirse en familia y disfrutar de la tradicional cena, es por eso por lo que preparar un postre delicioso será perfecto para que acompañar los alimentos. En tal solo 15 minutos podrás preparar este rico y saludable postre para compartir en navidad.  

Receta

Tarta de durazno para 4 o 5 porciones.

INGREDIENTES:

  •       2 huevos.
  •       80 gramos o media taza de fructosa.
  •       35 gramos o dos cucharadas colmadas de harina de almendra.
  •       20 gramos o una cucharada de harina de trigo o integral.
  •       100 gramos o 3/4 de taza, de leche deslactosada.
  •       Una lata de duraznos.
  •       Esencia de vainilla.
  •       Sal. 

IMPLEMENTOS:

1.Refractaria de vidrio no muy alta preferiblemente redonda.

2.Bowl.

3.Globo batidor manual.

4.Horno.

5.Gramera o taza medidora.

PREPARACIÓN:

 

Una vez estén listos todos los ingredientes, se debe precalentar el horno en 180°. Se debe utilizar una refractaria preferiblemente redonda de una altura no mayor a 4 cm, luego con un poco de aceite de oliva o cualquier tipo de aceite de cocina que permitan desmoldar el postre luego de la preparación, se engrasa el molde. 

Después en el bowl se adiciona 2 huevos (clara y yema), luego se adiciona la leche; esta puede ser deslactosada, entera, de coco, de almendras, de soya, cualquiera que sea de preferencia, también se agrega la esencia de vainilla y una pizca de sal.

Para continuar, se adicionan los ingredientes secos procediendo con el azúcar en este caso se usa fructosa o endulzante natural que es más saludable para el cuerpo. Después se incorpora la harina de trigo, también puede ser harina de trigo integral y la harina de almendras. Para finalizar, con un globo o mezclador se unifican todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.

Una vez mezclados todos lo ingredientes, se procede a colocar en la refractaria los duraznos cortados, se recomienda que sea un trozo para cada comensal o invitado, esta receta es para 4 o 5 personas. También se pueden cortar los duraznos en forma de luna para darle una bonita presentación al plato. Luego agrega la mezcla anteriormente preparada en el molde hasta la mitad de los duraznos. Por último, colocamos el molde en el horno, ya precalentado con anterioridad a 180° aproximadamente 40 minutos.

Cuando esté listo el postre se le puede añadir como decoración un poco de crema chantillí o acompañarlo con helado de vainilla para darle un toque dulce y delicioso. Este postre se puede comer frío o caliente. También se puede sustituir los duraznos por frutas de preferencia como los arándanos o cerezas. 

Un delicioso postre para degustar en familia en esta navidad. Si quieres ver el paso a paso en video de esta receta, puedes visitar nuestro perfil de Instagram @cher.france en la sesión de IGTV https://www.instagram.com/tv/CI--7TgjLFt/

 

Receta realizada por:

Zulma Ramos rayad

Cocinera de corazón

Creadora de @recetassaludables y @fitcake_sjo

Etiqueta: cher, receta, cher farce, durazno
Artículos relacionados

Enamórate de ti

porCher France 819 21/09/2020
Favorito
Lee mas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse