Rutina de cuidado para la piel Por: Cristina Machado Maquilladora profesional

Publicado en12/05/2021 por 512
Favorito0

Para esta ocasión Cristina nos presenta una mascarilla ideal para realizar en casa con productos naturales que nos ayudará a tener una piel más saludable y radiante. Además, para finalizar nos propone un maquillaje natural y básico para resaltar nuestros rasgos. 

Ingredientes para la mascarilla natural de yogurt + cúrcuma + miel 

Yogurt natural preferiblemente kumis o sin azúcar. Sin sabor y sin colorantes.

Miel de abejas cruda, preferible que no haya sido pasteurizada.

Cúrcuma.

Azúcar morena.

Aceite de coco.

Aceite esencial (Cristina usó de incienso).

Pincel o brocha para el rostro, roller de cuarzo (si lo tienes) o cuchara fría.

Primer.

Base.

Polvo compacto.

Rubor e iluminador.

Pestañina.

Mascara para cejas.

Labial nude. 

Una vez tengamos todos los ingredientes vamos a mezclar el yogurt natural, la cúrcuma y unas gotas de miel para que la mascarilla no quede pastosa. Mezclamos muy bien hasta que quede una pasta homogénea y con una brocha empezamos a aplicar la mascarilla en nuestro rostro. Una vez aplicada, dejamos la mascarilla de 15 a 20 minutos y luego la retiramos con agua. Mientras tanto aprovechamos este tiempo para realizar una exfoliación en nuestros labios con unas gotas de miel, un poquito de azúcar morena y aceite de coco, creando una pastica con todos los ingredientes mezclados y la aplicamos en los labios. 

Las propiedades de estos ingredientes ayudan a cuidar mucho nuestra piel ya que son naturales, antinflamatorios, ayudan con los puntos negros y le dan luminosidad a la piel. Además la miel es antibacterial, por eso nos puede ayudar a eliminar aquellos granitos que podamos tener inflamados o infectados. Y no hay que olvidar que el yogurt por su contenido de Zinc y su PH ácido ayuda también a combatir el acné. 

Esta mascarilla es muy buena para las ojeras, ayuda a despigmentarlas un poco sobre todo para las personas de tez oscura y con híper pigmentación, en este caso, la cúrcuma ayuda desvanecer este tipo de manchas.

 Ya después de retirar la mascarilla, vamos hidratar la piel antes de realizar el maquillaje natural. Vamos a mezclar un poco de primer con una gota aceite esencial, que ayuda con las líneas de expresión y las arrugas, hará que la piel luzca más joven. Si no usas primer, lo puedes reemplazar por la crema hidratante o el suero que uses normalmente. Lo aplicamos suavemente por nuestro rostro hasta que se absorba completamente. Luego usaremos un poco de base en nuestro rostro y una vez aplicada vamos usar un poco de corrector en las orejas, al lado de nariz y sellamos con polvo donde usamos el correcto y la zona T para evitar el brillo. Después usamos un poco de rubor al gusto e iluminador arriba de los pómulos y en la nariz para resaltar los volúmenes naturales del rostro. Para finalizar usamos un poco de pestañina, máscara para cejas y un toque de labial de un color natural como el rosa o nude.

Artículos relacionados

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse