Colorimetría y ocasiones de uso

Publicado en25/08/2021 por 788
Favorito0

COLORIMETRÍA Y OCASIONES DE USO 

El color siempre ha sido importante en nuestra vida, finalmente es la manifestación de nuestra personalidad y una extensión de como nos proyectamos al mundo adquiriendo prendas que van con nuestro estilo y nos representan en nuestro diario vivir. 

Si tenemos como referencia que para encontrar el bienestar hay que tener un equilibrio entre el interior y el exterior, pasa igual con las prendas que usamos, debemos elegir la combinación idónea entre prendas interiores y exteriores para estar cómodas y a gusto con nuestro look según la ocasión.

Para esta oportunidad acompañados de Beatriz Arango, experta en moda, traemos opciones interesantes y consejos para aprender no solo a contrastar colores sino también teniendo en cuenta la ocasión, nuestro tono de piel y la forma de nuestro cuerpo. Hay tres colores que le queda bien a todos los tonos de piel; el blanco, el negro y el rojo, estos tres colores sin lugar a duda nos lucen bien a todas. 

Es por eso que, cuando hablamos de colorimetría hacemos referencia a las prendas que vamos a usar en la parte superior de nuestro cuerpo puesto que, estos son los colores que nos van a favorecer en la interacción con el rostro y el tono de nuestra piel. Las prendas superiores pueden ser: camisas, camisetas, buzos, blusas, chalecos, blazer, vestidos y pañuelos.

Por ejemplo, a el tono de piel trigueño le favorecen los colores vibrantes como el rojo, el naranjado, el fucsia, el violeta y el amarillo encendido, al contrario de las pieles blancas y cabello rubio que deben tener cuidado con los amarillos, si los van a usar lo ideal es buscar colores complementarios que le hagan juego como el rojo y el negro para marcar la diferencia. A su vez para las pieles blancas y cabello oscuro pueden confiar en la familia de colores rojo y vino, el rosa fuerte y el violeta; todos los colores de la gama del rojo serán sus mejores aliados, de igual manera deben tener cuidado con el color miel y el caqui, ya que les roba luz. En general para las pieles blancas, los colores como el vinotinto, el rojo, el azul rey y los grises serán los colores ideales para usar.

También es importante tener en nuestro closet variedad de colores al igual que contar con prendas estampadas tanto en nuestra ropa exterior como interior, son propuestas llenas de luz; están los florales, el animal print, cuadros y rayas marineras que nunca van a pasar de moda. Son una manera expresiva de mostrar la feminidad y una oportunidad para arriesgarse.

Por otro lado, la forma en que nos vestimos está relacionada con una emoción o con lo queremos proyectar; si queremos sentirnos seguras debemos preguntarnos ¿Qué nos gusta? ¿Qué nos hace sentir bien? ¿Qué parte de nuestro cuerpo nos gusta más? ¿Soy más de vestidos o pantalones? ¿Preferimos presumir los hombros, el escote, los brazos o las piernas? Por ejemplo, los colores luminosos o dopamina (un neurotransmisor que actúa en nuestro cuerpo y nos eleva el ánimo, el temperamento, la actitud y la energía) como el rojo, el rosado fuerte; son colores vibrantes que nos permiten establecer una conexión emocional con las prendas que usamos, una oportunidad para vestir nuestro interior con un color fuerte lleno de energía y sentirnos bien durante el día.

Al igual que, si buscamos prendas para un evento especial como conciertos, celebraciones o eventos informales una opción en combinar un blazer con bralettes en colores pasteles y botines. Otras alternativas son las chaquetas de cuero, lo importante es que podamos combinar y mostrar prendas interiores como los bralettes que son diseñados de manera versátil para ser usados también como prenda exterior, es un juego de encajes y sutiles transparencias. 

Ahora si hablamos de la forma de nuestro cuerpo hay detalles que debemos tener en cuenta; para las mujeres voluptuosas de cadera es preferible que usen prendas vaporosas de telas livianas y con detalles de boleros más arriba de la cintura y vestidos envolventes. En la ropa interior pueden usar brasieres con soporte lateral y copa profunda acompañado de panties estilo cachetero que garantizan un mejor soporte y cubrimiento.

A diferencia de las mujeres con cuerpo reloj de arena en ellas es primordial marcar la cintura, ya sea llevando la ropa por dentro o usando un cinturón, al igual que usando diferentes tipos de prendas como los enterizos largos, una silueta favorecedora que está en tendencia y ofrece comodidad.

A su vez, existen mujeres con cuerpo manzana, mujeres con más curvas y no se les marca tanto la cintura, ellas deben buscar prendas que generen cintura y/o vestidos envolventes. Otra opción para ellas, son las faldas lápiz o plisadas acompañadas de camisas manga larga con un cinturón o camisetas de cuello V. Estas mujeres deben evitar usar chaquetas largas. 

Para las mujeres con figura en forma de rectángulo que no tienen curvas pueden optar por usar vestidos que tengan recogidos en la cintura. Al contrario, para las mujeres que tienen una figura de triangulo invertido, lo que pueden hacer es llevar la atención a la parte inferior de su cuerpo, a través de prendas como faldas y pantalones con estampados o boleros que generen volumen, evitando usar prendas superiores con hombreras o cuello de tortuga porque cuando la parte superior de nuestro cuerpo ya se nota, debemos resaltar y llevar a la atención a la parte inferior con el fin de crear un equilibrio. 

Un sueño para nosotras las mujeres es tener en el closet ese tipo de prendas de ropa interior que combinen con cualquier tipo de prenda exterior ya sea por el tipo de silueta o por el color, aquí es donde debemos buscar prendas en color piel o cocoa de acuerdo con el tono de nuestra piel. Un consejo es usar ropa interior color piel con prendas exteriores en color blanco si queremos evitar transparencias.

Conclusiones

-  Es importante a la hora de elegir colores pensar en colores vivos de alto contraste, ya que estos ofrecen luminosidad al rostro, como el rosado fuerte o rojo-naranja, lo más importante es disfrutar y confiar en los colores teniendo en cuenta los efectos que pueden lograr. 

-  Debemos incorporar color a nuestra ropa interior, es importante contar con prendas como el blanco, negro y piel que son básicos esenciales al igual que arriesgarnos a usar y combinar nuestras prendas íntimas con colores como el palo de rosa, uva o tonos violetas, verdes o vinotinto. 

-  Escoger la ropa interior adecuada para nuestro cuerpo nos garantiza lucir hermosas con nuestra ropa exterior, es necesario saber identificar esas prendas que nos favorecen por su estructura y descubrir esos colores ideales que se armonizan en nuestro tono de piel. Garantizar un interior seguro para que el exterior luzca mucho más atractivo. 

-  La confianza nace del interior. Todas somos lindas, no es necesario fijarse en los cánones ni compararnos con otras mujeres, lo que debemos hacer es apreciar y valorar la belleza propia. 

Si deseas aprender más sobre colorimetría te invitamos a seguirnos en nuestra redes sociales en Instagram @beatrizarango y @cher.france, Facebook Cher France. Recuerda que puedes disfrutar de este y otros tipos de contenido en nuestros medios digitales, también comprar en nuestra tienda online www.cherfrance.com.co

Artículos relacionados

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse