Propósitos y afirmaciones positivas

Publicado en18/01/2022 por 305
Favorito0

Por lo general, iniciamos el año con nuevas esperanzas, buscando oportunidades que nos den la posibilidad de tener un cambio positivo en nuestras vidas, y es que el comienzo del año viene cargado de posibilidades; un nuevo episodio para volver a intentar conseguir eso que nos hará brillar y nos enfrentamos a vivirlo con la mejor actitud. 

Es una tradición o un ritual que muchos acostumbramos a realizar al final o inicio de año; la lista de propósitos que renovamos o reafirmamos cada año. 

Más allá de hacer una lista de todo lo que deseamos; como las metas, sueños, actividades como viajes, logros laborales, avances académicos y demás, lo que debemos hacer es buscar nuestro bienestar, al igual que ser consientes que la ley de atracción a través de nuestros pensamientos y acciones podrían ser una buena herramienta para lograr esos anhelos, que hoy pueden ser sueños, pero mañana harán parte de nuestra realidad, solo sí, tenemos en cuenta que para conseguirlo necesitamos disciplina y trabajo constante, y lo más importante disfrutar del camino mientras lo vamos logrando.

¿Cómo cumplir con los propósitos y no fallar en el intento?

Que no se convierta en una costumbre hacer una lista larga de actividades y sueños, debemos ser conscientes de nuestras capacidades y lo que necesitamos para lograr eso que tanto queremos. 

-Ser realistas. Por muy soñadores que seamos también debemos ser conscientes que todo no se puede lograr de la noche a la mañana, dependemos de varios factores tanto internos como externos para lograr nuestros objetivos. No hay imposibles siempre y cuando tracemos un plan para que lo difícil sea más fácil de conseguir. 

-Establecer tiempos. Aunque los sueños no tienen fecha de caducidad, si queremos que no se queden en solo deseos lejanos y anhelos frustrados, debemos clasificarlos a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, tendremos presente cuánto tardaremos en lograrlo, de acuerdo con el entorno y a nuestras habilidades. 

-Definir actividades. Los propósitos deben estar apoyados de pequeñas acciones que nos ayuden alcanzarlos, un ejemplo, si como propósito tenemos “Bajar de peso” necesitamos tener presente qué debemos hacer para poder cumplir; inscribirse a una clase del deporte que nos gusta, levantarse temprano en las mañanas y salir a correr, tener horarios específicos para cada comida, consultar con un profesional, entre otras.

-Voluntad. Con actitud lo podemos lograr, si tenemos disposición y entrega, ya hay un gran porcentaje ganado. La motivación es muy importante a la hora de cumplir un propósito; si hay problemas buscaremos las soluciones, si no funciona el plan inicial encontraremos un plan B, por el simple hecho de tener toda la voluntad para lograr eso que nos propusimos. 

-Ser positivos. La mejor manera de atraer buenas noticias, abonanza y prosperidad es pensar en positivo, con buena actitud, no solo nos ayuda a tener el ánimo y la autoestima arriba, también ayuda para darle señales al universo para que te ayude a alcanzar eso que deseas. 

-Ser pacientes y constantes. Llegar a la cima implica esfuerzo y tiempo, no debemos desesperarnos por hacerlo rápido sino dedicar la energía para conseguirlo de la mejor manera. 

-Disfruta del proceso. Los propósitos no deben ser para satisfacer o quedar bien con los demás, deben establecerse buscando la satisfacción y crecimiento personal, más que hacerlo por moda o por costumbre, lo ideal es que estén alineados con nuestro proyecto de vida y lo que nos haga felices.

Importancia de las afirmaciones positivas

Está comprobado que con positivismo afrontamos de la mejor manera los retos que se presentan en la vida, de esta manera configuramos nuestra mente para que atraiga todo lo que queremos conseguir y gocemos de buenos resultados. La frase “Todo está en la mente” no es fortuita si programamos nuestra manera de pensar, programamos la vida para que nos rodee con energía positiva. Aunque los pensamientos negativos y las situaciones no tan cómodas para nuestro bienestar son necesarias para tener un equilibrio, debemos evitar que estos ocupen un espacio superior en nuestra mente. Debemos pensar que cada problema, tiene solución mientras tengamos vida, y que las dificultades no hacen más fuertes ya que son parte del diario vivir. Es hora de agradecer por lo que tenemos y por lo que vendrá, disfrutar de lo que hemos conseguido y empezar a atraer eso que queremos tener en nuestra vida. Piensa y actúa en positivo, verás como ocurre la magia fluyendo con la vida. 

Abre tu mente, planea y trabaja por un año de propósitos reales.





Si aún no has iniciado con tu lista de propósitos aun estás a tiempo y esto te va a encantar. Configura tu energía y pide al universo para que todo lo que sueñas sea una realidad; por las compras que realices en nuestra tienda online www.cherfrance.com.co recibe un kit de inicio de año.

Artículos relacionados

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse