¿Cómo conecta tu piel con tu salud mental?

Publicado en01/03/2022 por 144
Favorito2

En esta oportunidad en nuestro Instagram Live tuvimos la grata compañía de la Doctora Ana Maya, Dermatóloga egresada de la Universidad CES en Medellín y conocida en redes sociales como @ladermatologa, con una amplia trayectoria en el cuidado de la piel.

Diariamente exponemos nuestra piel a agentes externos como la polución, los químicos, la exposición al sol y otros factores. Esta exposición también afecta nuestra salud mental a causa del temido estrés y la ansiedad que asumimos día a día, donde hormonalmente nuestra piel puede alterarse y desencadenar múltiples enfermedades como: acné, rosácea, dermatitis y entre otras.

Durante la charla ¿cómo conecta tu piel con tu salud mental? Hablamos de esa conexión piel y mente, y los múltiples tratamientos para controlar esas enfermedades de la piel generadas directamente del estrés y la ansiedad, teniendo muy presente que nada reemplaza la consulta con un profesional de cabecera y muchas veces el tratamiento puede estar guiado de manera interdisciplinar con un dermatólogo y psicólogo. Para equilibrar el cuidado de nuestra piel y salud mental están nos recomiendan:

  1. Buena alimentación: muchos estudios confirman que la dieta influye en el estado de la piel, un aporte nutricional equilibrado con vegetales y frutas, es fundamental que contengan antioxidantes, vitaminas y minerales, esto contribuye de manera positiva para la regeneración de las células de la piel.
  2. Ejercicio regular: probablemente si ya estamos familiarizados con los múltiples beneficios del ejercicio podríamos pasar por alto la desintoxicación mental; mientras estamos activos realizando actividad física, el organismo libera naturalmente endorfinas, sustancias químicas que alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo. Es decir, que es importante involucrar el ejercicio en nuestro día a día. Llegó la hora de utilizar tu conjunto de SportLive (Aquí pueden ir imágenes del producto).
  3. Visitar a tu dermatólogo: es importante anualmente tener una cita con el dermatólogo para prevenir enfermedades mucho más graves, pero en caso de observar alguna anomalía en la piel, es importante acudir de inmediato con el profesional.
  4. Buena rutina de Skin Care: es muy importante para la piel adoptar una rutina diaria de limpieza tanto en la mañana como en la noche porque solo de esa forma será posible eliminar las células muertas de la piel y evitar las impurezas del día.

Durante la charla la Dra. Maya nos recomendó dividir nuestra rutina en tres (3) pasos, teniendo que a la hora de comprar cosméticos debemos tener presente qué tipo de piel tenemos (Grasa, seca o mixta):

Mañana

  1. Limpiador.
  2. Hidratante.
  3. Protector solar.
  4. Maquillaje, según la preferencia.

Noche 

  1. Limpiador.
  2. Hidratante.
  3. Tratamiento
  4. (crema para el envejecimiento, acné, dermatitis o entre otros).

Por otro lado, en muchas ocasiones el problema de salud mental puede agravar porque en primera instancia el estrés y la ansiedad puede generar cierta patología en la piel, pero al verse al espejo puede generar un problema de baja autoestima mucho gran grande, por eso importante prever acudiendo con un profesional.

La relación entre las enfermedades de la piel y la salud mental es además bidireccional. El estrés y la ansiedad son consecuencia de la enfermedad en unos casos, mientras que otros casos actúan como detonantes o al menos como factor agravante de los brotes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es muy importante cuidar nuestra piel, ya que está en constante renovación. El polvo, la contaminación, la exposición al sol o los diferentes cambios de clima son factores que causan el desgaste en nuestra piel, por ello es muy importante tener una rutina de limpieza y cuidado. Y aún más importante cuidar nuestra salud mental para contribuir de manera positiva no solo a nuestra piel, sino en todos los aspectos de nuestra vida.

El propósito superior que se tiene como marca es cuidar tu interior y hablar de la salud mental porque es un tema pilar que nos involucra a todos, ya que de este mismo se desglosa el bienestar emocional, social y por supuesto físico.

Si te gustó y quieres leer más sobre el tema recuerda seguirnos en redes sociales; en Instagram @cher.france y en Facebook Cher France.

Etiqueta: cher france, piel, Salud, Mental
Artículos relacionados

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse