Telas, hilos, e insumos en la industria textil

Publicado en25/07/2022 por 335
Favorito1

La industria textil es la actividad económica dedicada a la elaboración de hilos, fibras, telas y otro tipo de materiales que se desarrollan para obtener productos como la ropa exterior e interior.  Esta industria se destaca frente a otros sectores económicos debido a la gran cantidad de mano de obra que emplea alrededor del mundo. Seguramente es un tema que hemos escuchado hablar y lo usamos en nuestro día a día así que vamos más al detalle.

El mundo de la confección depende en gran medida de la materia prima empleada y es que existe una gran variedad de tipos de telas y tejidos que, según sus características y ventajas, se utilizan para confeccionar cierto tipo de prendas, por lo que si quieres saber cuáles son y cómo diferenciarlas, este post te interesa. Vamos a explicarte en detalle cada una de las telas más utilizadas en el sector textil. 

tela

Para confeccionar cualquier tipo de prenda textil la primera decisión que se debe tener en cuenta es pensar en el tipo de tejido que llevará la tela, es decir, la dirección que tendrán los hilos los cuales pueden ser diseños en forma horizontal, vertical, diagonal o en zigzag. 

Existen diversos tipos de telas que pueden convertir, por ejemplo, una chaqueta en una prenda elegante, casual o deportiva. Para elegir la tela ideal hay que pensar la época del año en la que se debe tener el producto confeccionado, calidad, textura y por supuesto que se vea estéticamente aceptable. Si estamos en una época de verano, una prenda en tela de lino sería muy acorde, ya que es fresca y permite que la piel respire ante las altas temperaturas, por el contrario, si pensamos en el invierno, las telas de lana serían una opción ideal, ya que estamos hablando de un tejido muy cálido que retiene el calor. Una vez entendido como funciona el mundo textil vamos a las telas, clasificación y beneficios que le aportan a las prendas finales.

Algodón: Sin duda alguna, es el rey en los insumos, se caracteriza por su versatilidad y comodidad. Con el algodón se fabrican todo tipo de prendas como: camisetas, pantalones, chaquetas, ropa interior, deportivo, pijamas, jeans, entre otros. En la actualidad muchas marcas han optado por tener entre su portafolio prendas con algodón orgánico o reciclado. El algodón orgánico está libre de fertilizantes y químicos lo cual lo convierte en un elemento clave para personas con pieles sensibles ya que es hipoalergénico.

Poliéster: Es una fibra sintética que también es muy utilizada en la industria textil, se produce a partir de agua, carbón y aire, en algunos sectores la suelen usar como una alternativa del algodón.

Lana: Este tipo de tela se caracteriza por ser resistente y elástica. Entre sus principales beneficios se destacan la calidez que le brindan a la piel en épocas de otoño e invierno.

Nylon: Se trata de una fibra sintética que cuenta con propiedades impermeables. Por eso, por su elasticidad y por su espectacular resistencia, cuenta con una gran versatilidad. Tus medias, seguramente, lo incluyen en su composición. Además, es habitual en camisas, prendas de ropa íntima. 

Microfibra: Esta tela sintética, elástica y conocida también como elastano, transpira bien, aporta resistencia y se ciñe al cuerpo. Es ideal para vestidos de baño, leggins, o ropa deportiva.



Industria de la moda en Colombia

Según el portal de Investincolombia.com.co “Colombia se ha posicionado como el primer exportador de confecciones en tejido plano en Suramérica en productos como sostenes, jeans, fajas y ropa de control. La industria de la moda colombiana representa el 9,4% sobre el total del PIB industrial y emplea alrededor de 600 mil personas. En 2019, las ventas de prendas de vestir y calzado en el país, alcanzaron un valor de USD 8 mil millones y más de 1.200 empresas colombianas de esta industria exportaron sus prendas a más de 100 países. 

Mercado local atractivo para el desarrollo de la industria de la moda

  • La balanza comercial de la industria de la moda colombiana ha sido deficitaria en los últimos años, destacándose los subsectores de textiles con un 45,3% de las importaciones del sector, seguido por confecciones con un 29,4% y calzado con un 14,5% en 2019.
  • Colombia tiene grandes oportunidades regionales al contar con la capacidad para producir una amplia selección de productos como jeans, ropa interior, fajas y ropa de control, vestidos de baño, calzado, entre otros.”

Actualmente nos encontramos trabajando y pensando en la moda sostenible con prendas atemporales que duren en el tiempo. Cuando nos mencionan moda sostenible nuestro imaginario piensa en tela reciclada, en parte esto es cierto, pero también hay muchas maneras de generar moda sostenible. Desde Cher France empezamos a crear prendas de encaje ecológico, comprar insumos de calidad premium, y aprovechamiento de telas con el fin de que la prenda final dure mucho tiempo más, de esta forma le estamos aportando a la sostenibilidad desde las materias primas, ya que al fabricar prendas de calidad evitamos que un brasier o panty tenga una duración inferior al tiempo normal de vida el cual es de 3 meses.

Tenemos como pilar cuidar el interior de las mujeres, es por esto que seleccionamos con detalle cada insumo que llega a nuestra fábrica. En el proceso de  diseño, producción, y pruebas de uso ponemos nuestro mayor esfuerzo para poder tener el brasier ideal, la pijama cómoda o la ropa deportiva que estás buscando y lo más importante es que genere seguridad y confianza al usarla.  Actualmente en nuestro portafolio de productos contamos con cuatro referencias ecológicas, nuestra proyección a corto y mediano plazo es tener muchas más prendas de este material para continuar realizando una moda sostenible y consciente. 

Si deseas seguir viendo contenido de valor como este blog puedes visitar nuestra página web www.cherfrance.com.co y seguirnos en nuestras redes sociales donde constantemente realizamos publicaciones de producto detallando los beneficios de nuestras prendas. Puedes encontrarnos en Instagram como @cher.france y en Facebook como Cher France - Moda femenina.

 

Etiqueta: cher france, Telas, Hilos
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse