El autoestima y la ropa interior.

Publicado en30/08/2022 por 80
Favorito0

En los últimos años cada vez va teniendo más importancia el tema de salud mental. Todavía queda mucho camino por recorrer con este tema, pero cada vez  nuestra sociedad está normalizando ir al  psicólogo. Dentro de la salud mental; está el trabajar en la autoestima como labor de cada día, el aceptarte tal y como eres;  reconocer lo linda que estas sin importar que tu cuerpo no tenga las medidas de 60-90-60, una piel de porcelana, o el cabello perfecto;  es un trabajo diario. Como mujeres acostumbramos a ver nuestros defectos físicos más que nuestras cualidades y atributos, por eso es hora de mirarse al espejo y estar orgullosas de nuestro reflejo; aprender a cuidar tu salud física y mental es la base para construir y nutrir nuestra autoestima.

La ropa interior como herramienta para mejorar la autoestima 

La postura corporal, la ropa que llevamos, y cuánto tiempo nos demoramos en arreglarnos reflejan como nos sentimos por dentro. Nuestra imagen; como nos presentamos ante los demás aporta más información sobre nosotros mismos que tal vez desconocíamos o ignorábamos. Ahora bien, a la hora de organizarnos para salir seguramente le ponemos mucho cuidado a cómo se verá el cabello, las uñas, el maquillaje, la ropa, y los accesorios. Sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar la importancia que tiene en este proceso la ropa interior que usamos?  Aunque nuestra ropa interior no siempre se vea en el exterior, debemos prestarle atención. El hecho de que un brasier o un panty no se vean ante el exterior no significa que no debamos prestarle atención porque si las prendas que usamos como ropa interior se marcan, no combina con nuestra prendas exteriores, no es tu talla, es muy probable que nos sintamos incomoda durante todo el día.

La ropa interior en general nos acompaña todos los días, es la primera capa de ropa que nos ponemos al empezar el día y la última que nos quitamos cuando este se termina. También la ropa interior, son las prendas que están más en contacto con nuestra piel, por eso es importante saber muy bien el tipo de tela que vamos a utilizar para evitar irritaciones o alergias. Efectivamente, la ropa interior es mucho más importante de lo que podamos pensar, además de ser la base para todas las prendas, si la usamos correctamente es una maravillosa herramienta de empoderamiento. Claro está, debemos prestarle atención a la talla, el color, el estilo, pero encima de todo, lo más importante es como tú te sientes cuando la llevas puesta. 



Crea un ritual y elige con intuición

Como ya te comentamos, sentirse segura por dentro se refleja en tu exterior, al igual que los pensamientos, estos no se ven pero se sienten, con tu ropa interior pasa algo parecido.  Al iniciar tu día puede ser que primero elijas que ponerte y de acuerdo a ello busques que tipo de ropa interior te queda mejor o que combina con tu outfit, o puede que sea viceversa. No importa el orden en que escojas que ponerte sino la intención con la que lo haces;  disfruta y tómate el momento para pensar si estarás vestida con colores vivos como un amarillo, verde, o fucsia, o si por el contrario deseas estar más neutra, tu decisión puede estar basada en tu estado de ánimo, una sensación o mensaje que quieras dar.








Revisa el estado de tus prendas 

Si llevas brasieres o panties descosidos, rotos, o simplemente ya no son de tu talla es mejor que salgas de ellos, así no lo creas todo esto influye en tu autoestima y las energías que quieras proyectar ya que, estas influyen en nuestro autoestima. Con esto no queremos decir que debas estrenar cada semana, pero sí que cada mínimo tres meses revises que tienes en tu closet, qué te sirve y qué no, este acto no es solo para la ropa interior sino también para exterior; revisar aquellas que  ya cumplieron con su tiempo de durabilidad, mirar aquellas que ya no usar y donarlas a otras personas o lugares que puedan darles un segundo uso. 

Por último queremos recordarte que si bien es cierto que somos humanos y como humanos no somos 100% perfectos, Lo más importante es que te sientas cómoda y seguro consigo misma, sin importar lo demás.  Si deseas seguir viendo contenido de valor no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en Instagram como @cher.france y en Facebook como Cher France- Moda Femenina.

Etiqueta: Ropa, autoestima, interior.
Artículos relacionados

La ropa interior y las emociones

porCher France 1885 21/09/2021
Favorito
Lee mas

Encuentra tu estilo

porCher France 1472 22/07/2019
Favorito
Lee mas

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse