¡En tres minutos salva tu vida!

Publicado en01/10/2022 por 177
Favorito1

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, La pertenencia al género femenino es el principal factor de riesgo de cáncer de mama. Aproximadamente entre el 0,5% y el 1% de los casos de cáncer de mama afectan a varones, por esta razón durante el mes de octubre se celebra mundialmente la lucha contra el cáncer de mama, en honor a todas aquellas mujeres valientes que le han ganado la batalla a esta enfermedad y en generar conciencia sobre la importancia de hacer el autoexamen, tocar tus mamas, y prestarle atención a cada cambio que tu cuerpo esté teniendo. Recuerda que tres minutos bastan para salvar tu vida. 

La OMS confirma que las tasas de supervivencia del cáncer de mama han estado en aumento y el índice de muertes por motivo a esta enfermedad ha disminuido significativamente, en gran medida debido a factores como la detección temprana, tratamiento, y concientización sobre el tema. En Colombia, por ejemplo, esta fecha (19 de octubre)  se ha ganado el corazón de empresas, colegios, y universidades, de hecho, desde el colegio aproximadamente desde el grado séptimo se empiezan a realizar campañas y charlas con el fin de dar a conocer el tema, enseñarle a las niñas las medidas de prevención y dejar muy claro que en tres minutos puedes salvar la vida por medio del autoexamen.  

¿Quiénes corren el riesgo?

El cáncer de mama como cualquier otro tipo de enfermedad no respeta edad, sexo, o raza, según estudios por la OMS “alrededor de la mitad de los casos de cáncer de mama corresponden a mujeres sin ningún factor de riesgo identificable, y en su mayoría afectan a mujeres con la edad (más de 40 años). Los antecedentes familiares de cáncer de mama aumentan el riesgo de padecerlo, pero la mayor parte de las mujeres a las que se diagnostica cáncer de mama no tienen antecedentes familiares conocidos de la enfermedad. La falta de antecedentes familiares conocidos no necesariamente significa que una mujer esté menos expuesta a padecer cáncer de mama.” 

“Algunas mutaciones genéticas hereditarias aumentan el riesgo de cáncer de mama, las más predominantes de las cuales son las mutaciones en los genes BRCA1, BRCA2 y PALB-2.  Las mujeres a las que se detectan mutaciones en estos importantes genes podrían estimar la posibilidad de adoptar estrategias de reducción del riesgo como la extracción quirúrgica de ambos senos. La consideración de un enfoque tan invasivo solo concierne a un número muy limitado de mujeres” Tomado de OMS  https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/breast-cancer

¿Cuál es la solución?

Empezar por el autoexamen es el primer paso, se trata de un procedimiento mediante el cual una mujer observa y palpa sus mamas en diferentes posiciones a fin de encontrar alguna anomalía que pueda ser tomada como un indicio de cáncer. Se recomienda hacer este autoexamen por lo menos una al mes. Si no conoces la forma correcta de realizarte este procedimiento, no te preocupes, solo separa de tu tiempo tres minutos para salvar tu vida. ¡Empecemos!

Si eres una mujer que está padeciendo por esta enfermedad lo primero que te queremos decir es: ¡Calma, todo estará bien! Tener una actitud y mente positiva ante una situación difícil es el 80%  de ganancia. Sabemos que esto no solo te afecta a ti, sino a todo tu círculo familiar y amigos cercanos así que es importante hablar con la verdad. Una de las recomendaciones que te brindamos es que reúnas a todas  aquellas personas que son importantes para ti, cuéntales la situación, asesórate con médicos especializados en el tema y date la oportunidad de recibir todo el apoyo de tus seres queridos. Sabemos que no es algo fácil, pero hoy te queremos decir que es posible ganarle la batalla al cáncer de mama. 

Datos claves: 

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS) varios factores externos y de consumo pueden aumentar las probabilidades de padecer cáncer de mama, entre algunos de ellos se encuentra el consumo excesivo de licor, tabaco, y la obesidad entra a jugar un papel muy importante, es por lo que además de hablarte sobre qué es el cáncer de mama y cómo lo puedes prevenir, te invitamos a cuidar tu salud en todos los aspectos. Tener una alimentación sana, balanceada, realizar ejercicio y llevar una vida fuera de los excesos del licor y sustancias psicoactivas no solo evitará que padezcas de cáncer de mama, sino de ayudarás a prevenir otro tipo de enfermedades.

¿Cuál es el papel de las empresas ante esta situación?

En Colombia, en el mes de octubre  se ha denominado el mes rosa, ya que la mayoría de las empresas de diferentes campos como salud, educación, y textil, se enfocan en realizar campañas sobre la prevención del cáncer de mama. En Cher France por ejemplo desde hace un año agregamos a nuestro portafolio el brasier post mastectomía, lo hicimos pensando en la necesidad de devolverles a aquellas mujeres la seguridad, confianza, aceptación y amor propio hacia su cuerpo. El brasier Post Mastectomía de Cher France cuenta con características idóneas y especiales para mujeres valientes y sobrevivientes al cáncer de mama; esta prenda se encuentra elaborada en microfibra, algodón y encaje, cuenta con forro y bolsillo interno en la copa, no tiene varilla, y está diseñada en tela extrasuave. Su diseño es lindo y delicado Adicional a esto, realizamos una campaña y participamos en la carrera con Fundayama con el fin de apoyar a mujeres que pasaron por esta situación y generamos conciencia de la importancia que es realizarnos chequeos médicos y el autoexamen.

Si hay algo que tenemos claro es que las mujeres que han vivido el cáncer de mama son mujeres valientes, que nos inspiran por su fuerza y nos dejan una enseñanza la cual es levantarse, renacer,  no rendirse ante los obstáculos que se presenten en la vida.

En el mes rosa les hacemos honor a esas mujeres a través de lo que más amamos hacer, cuidar su interior y respaldamos su valor agradeciendo el poder contar con su presencia y esencia como fuente de inspiración para crear prendas perfectas y hermosas para ellas.

Si deseas seguir leyendo contenido de valor te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Encuéntranos en Facebook como Cher France Moda Femenina y en Instagram como@cher.france 

 

Menú

Ajustes

Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta para usar listas de deseos.

Registrarse